lunes, 12 de mayo de 2008

Nuevo proyecto

Terminada mi Tilda, comienza mi próximo y mayor proyecto hasta el momento. Un día Nacho me pidió un quilt para la siesta pq la manta que tiene ahora no le tapa del todo...os podeis imaginar la alegría y el orgullo de una petición así...así que en Nueva York, aprovechando mi visita a la tienda The City Quilter, escogió 6 telas para su "mantita", y el viernes me fui con ellas a clase. Mi profesora Neus enseguida entendió la idea que yo llevaba y no tardó ni 10 segundos en enseñarme un libro con motivos marineros, faros y barcos. Me encantó la idea pq era lo que yo había imaginado, así que, pertrechada de 4 telas lisas que combinan a la perfección con las que compramos en NY... comencé la aventura.

Está realizado con la técnica del log cabin, se copia el dibujo en entretela, se recortan las telas y se van cosiendo por orden numérico. Me costó un poco al principio pq al no ser piezas rectas, no lograba cogerle el truco, pero ya está dominado jajajajajaja. Este fin de semana me fui a Vigo a visitar a mi familia y no pude coser, pero ayer, pese al retraso de casi una hora de Renfe, al llegar a casa me desquité y terminé el primer faro. Me encanta el resultado, en cuanto termine mi parte de la colcha de la amistad, me pongo a coser como una loca esta "mantita" cosida a mano con tanto amor (por lo menos los bloques marineros) .

bicos a todas.

14 comentarios:

angela dijo...

Trelly, con esas telas tan GUAPAS seguro que vas hacer algo muy bonito... me encantan los colores,azules y rojos son superalegres... La Tildita es una monada... Te salió estupenda...Yo tengo muy poco tiempo esta temporada pero estoy deseando hacer una...y además me parecen difíciles porque nunca hice ninguna...¿estoy en lo cierto?... Espero volver pronto para ver tus progresos.Un beso.Angela

Blogadicta dijo...

Hola! encantada de que visites mi blog! A mi tambien me gusta leer a carlos ruiz zafón. Un besito!

orange/chocolate dijo...

qué trabajadora. Ese primer faro es muy bonito. Esperamos ver el resto.

DIDI dijo...

JAJA! Ya veremos si dentro de 20 años cuando te vuelva a pedir otra "mantita para la siesta" no le dices que se la cosa él.....

tiene una pinta estupenda biquiños

Silvia S. dijo...

.... bueno, está claro que las telas están compradas en EUA... los colores son súper americanos !!!!.... tiene muy buena pinta esta manta....

agus dijo...

Seguro que te queda preciosa, ya que tiene una pinta estupenda .... los clores marineros totales.

Bss, Agus

María Elena dijo...

Me encantó tu bloque marinero. Gracias por tu saludo en mi blog. Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola!! loquita, desde aqui se respira el olor a salitre. Por lo que se puede ver te va a quedar super-marinera. Me encanta.

Un bico

La Calaixera de Labors dijo...

Hola Trelly, quisiera que me hicieras un favor, tengo previsto viajar este Septiembre a Nueva york con la familia y me gustaria visitar la tienda donde has comprado las telas. ¿es posible obtener la direccíón?.

Muchas grácias.

Olga

Tania dijo...

Santa madre de DIOs a mano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo no coso a mano bueno, solo los amigus y eso son mal cosidos jajajaj me encanto tu blog gracias por pasarte por el mio haber si concursas con el conejito de fieltro :D

LaNeRe dijo...

me encanta... tarea pendiente para mi...muy guapo
muuuaks

Cristina dijo...

Es un gusto comprobar como los que te rodean valoran lo que haces... y con esta petición tu chico indudablemente lo hace... tiene muy buena pinta tu quilt.

luzblue dijo...

Te va a quedar de lujo, y los colores acertadisimos.

Noelia dijo...

Hola,
me gustan mucho esas telas tan alegres para hacer los bloques de motivosmarineros. Quedará genial.

Un saludo :)