jueves, 31 de enero de 2008

S.A.L. CASITAS DE MARYSE

Hace un par de días descubrí en un blog unas casitas preciosas, al momento decidí que yo también las quería hacer pero no era posible pq era un SAL del año pasado y ya no estaban activos los esquemas. Pero ayer, fuchicando por los blogs de punto de cruz, encontré de casualidad un blog donde hablaban de estas casitas y, por suerte para mi, organizaban un SAL con ellas.



Didi me ha dado una oportunidad de oro y no me ha faltado tiempo para salir corriendo a la mercería y comprar la tela e hilos necesarios para este primer objetivo. Llevo todo el día cosiendo y llevo bastante hecho, espero poder terminarlo para el día 4 que es cuando quedaron en el blog para enseñar los trabajos. Muchas gracias Didi.

miércoles, 30 de enero de 2008

Estoy que lo tiro!

Dicho y hecho, metida de lleno en el punto de cruz. He ido a una mercería que hay cerca de casa para ver los esquemas y kits que tenían, pq antes de gastarme un dineral en los kits de Blackbird Designs y Little House Needlework, he decidido practicar antes con alguno normal. Me he llevado una gran alegría pq he encontrado dos esquemas que reflejan la vida diaria de los amish...haciendo patchwork! Imaginaos mi alegría cuando los vi, ni me lo pensé, compré los dos junto con todos los hilos DMC necesarios, también compré la tela en azul, parecida a la que viene en el dibujo. Mejor os pongo las fotos a ver qué os parece.



Los dos son de Told in a Garden, en nº 3 "The Auction" y en nº 5 "The Courting". Me parecen bastante sencillos y muy bonitos, además me identifico mucho con ellos pq también refleja mi otra pasión, el patchwork.



He empezado por el nº 3 y éste es el resultado.... pronto os enseñaré más....un besazo!

martes, 29 de enero de 2008

Punto de cruz

Sólo una preguntilla chicas:
Alguna de vosotras conoce alguna página de confianza donde se puedan comprar los kits o los esquemas de Blackbird Designs? Y si alguna conoce otra casa que realice los bordados de ese estilo también me gustaría saberlo, pq despues de mucho fuchicar por internet he decidido que ese es el estilo que me gustaría bordar, son diseños muy bonitos y muy elegantes. Bueno, espero que podais ayudarme y daros las gracias de antemano. Un besazo

lunes, 28 de enero de 2008

Camino de mesa, episodio 1

Este fin de semana he ido a Vigo a ver a mi madre y entregarle el bolso del que os hablé en el post anterior, así que ahora que ya lo tiene ya puedo colgar su foto:



Aprovechando el viaje en tren, que dura casi dos horas y media, he ido adelantando el camino de mesa y he conseguido terminar el segundo log cabin, deberíais probar lo difícil que es coser en un tren a 120 km/h...no os digo cómo me quedó el dedo...jajajajajajajajaja. Así han quedado los dos:






Y también quería enseñaros mi primer y único trabajo de punto de cruz, creo que tiene alrededor de 15 años o así, pero estoy muy orgullosa de él (pq al estar enmarcado no se puede ver la parte de atrás, pq sino muchas de vosotras os echariais a llorar jajajajajajaja). Así que he decidido meterme un poquito en ese mundo y probar a combinarlo con el patchwork, o al menos a alternarlo y ver si me hace tan feliz como el patchwork hasta ahora. Lo de aprender ganchillo para hacer una manta de colores lo dejaré para el año que viene pq ya será meterme en demasiados berenjenales, y ya se sabe que " el que mucho abarca poco aprieta".

Aprovechando este post, quería saber si alguna de vosotras tiene gráficos o esquemas (no sé exactamente cómo se llaman) de punto de cruz del estilo de los del blog de Nivaira, como el Quaker Garden que me parece precioso o los LHN (que tampoco sé lo que significan las siglas jajajajajaja). Ana ya se ofreció a mandarme algo por correo y quería saber si alguna de vosotras también podría mandarme alguna cosita bonita. Os dejo mi correo electrónico. Muchas gracias
trelly7@hotmail.com


Silk hizo esta misma pregunta en su blog y aquí la pongo yo también pq vamos al mismo sitio: alguien sabe de alguna tienda de patchwork en Londres que poder visitar? A ser posible por la zona centro pq sólo vamos un finde y no creo que me dejen recorrer la city en busca de telas.


jueves, 24 de enero de 2008

Uno de prueba

Como puse en el post anterior, he empezado un camino de mesa en tonos azules y marrones para mi salón. Pero aquí os enseño éste que he empezado el pasado finde para ir probando el montaje con las tiras más largas de lo que habitualmente usaba para los bolsos. No me ha costado mucho trabajo, con la Berni es muy sencillo y sobre todo muy rápido.




He aprovechado unos bloques que tenía hechos para una edredón que ya no voy a hacer, y decidí sacarles partido y....lo he hecho. Lo iré alternando con el que estoy cosiendo ahora (todavía voy por el primer log cabin, he tenido una semana muy movidita y no he tenido tiempo de coser).




También estoy pensando en hacer algo de punto de cruz, sé que es meterme en muchos berenjenales, pero es que veo las cositas que haceis vosotras y se me ocurren un montón de cosas! Por ahora os enseño este camino de mesa que ya está cosido y listo para montar y acolchar, a ve qué os parece.




Estos bloques son muy especiales pq son los primeros que hice en septiembre, cuando empecé mis clases de patchwork


martes, 22 de enero de 2008

Graciasssssssssssssssssss

Mil visitas! nada más y nada menos....muchas gracias a todas por visitar, leer y sobre todo por participar en mi blog. Cuando lo abrí en noviembre pensé que nadie entraría y no duraría ni dos semanas, y aquí me veis loca de alegría por que he recibido 1000 visitas y es muchísimo más de lo que podría esperar. Mil gracias a todas....y espero que continueis conmigo por mucho tiempo. Un besazo

lunes, 21 de enero de 2008

Telitas nuevas

Esta mañana me llevé una alegría al abrir la puerta de casa, el cartero me había dejado dos paquetitos en la entrada, unas telas que compré hace 10 días en esta web americana y ya las tengo en casa. Son preciosas y ya estoy maquinando qué hacer con ellas, pq las he comprado por impulso, pq estaban muy baratas y había que aprovechar!



Bueno, mientras se me ocurre qué hacer (acepto propuestas), sigo con mi camino de mesa que ya empecé esta mañana el primer log cabin. Un abrazo a todas


domingo, 20 de enero de 2008

Nuevo proyecto

Terminada la tanda de regalos de reyes doy comienzo a la tanda de cositas para mi casa. He decidido empezar con un camino de mesa para una mesita pequeña del comedor, tiene una parte de cristal que no me gusta nada, enseguida se raya y parece que tiene mil años, así que decidí hacerle un "vestidito" para estar siempre guapa y como nueva. Estará compuesto por tres bloques, y como me gusta tanto el log cabin, llevará dos y en el medio le pondré una aplicación floral del estilo de Art to heart, que me gusta mucho. Las telas elegidas fueron compradas en el viaje a París de octubre y los colores serán el azul y marrón en diferentes tonos y estampados, predominando las flores pequeñitas.



Me he pasado buena parte de la tarde preparando la entretela con el dibujo del log cabin y cortando las tiras de tela, que por ahora las corto de 3 cm pq tengo miedo a quedarme corta, supongo que cuando coja más confianza podré rebajar 1 cm, pero por ahora...más vale que sobre a que falte.



Espero que quede bonito, os iré enseñando los avances y espero vuestra opinión. Entre medias, he hecho otro bolso, pero no pondré la foto hasta que no se lo regale a su destinataria, así que tendreis que esperar una semanita más.

miércoles, 9 de enero de 2008

Últimos bolsos

Por fin he terminado los bolsos pendientes, el de mi ahijada y uno muy especial para mi amiga Susana, una chica que tiene una guardería canina donde mi perro pasa el tiempo cuando estamos de vacaciones, y he decidido que por lo bien que cuida a mi perro se merece un regalito. El de mi ahijada es el del log cabin, el otro va cosido enteramente con la Berni (exceptuando la aplicación que evidentemente va a mano)



Ahora sólo queda esperar que les guste mucho y sobre todo, que los disfruten!


lunes, 7 de enero de 2008

Los maravillosos reyes magos de Oriente

Este año he sido buenisísima, no es que yo lo diga, es que los reyes magos han sido maravillosos este año con lo cual no puedo pensar otra cosa...he tenido un montón de regalos y algunos muy especiales...evidentemente, como no podía ser de otra forma, he tenido regalos relacionados con el patchwork




Pero el regalazo sorpresa ha sido esta maravillosa Berni, que desde ya tiene el título de "mi mejor amiga" jajajajajajaja, pq con todo el tiempo que vamos a pasar juntas no nos queda otra que llevarnos estupendamente. Ya la he probado un ratito ayer por la mañana y va de maravilla.



Mi suegra también colaboró en el regalazo aportando el pie de acolchar para mi Berni


Con lo cual estoy contentísima y emocionada en mi nueva etapa de quiltera..ya os contaré qué consigo hacer con mi Berni, un besazo a todas y a empezar bien el año!