jueves, 28 de febrero de 2008

Las últimas

Por fin terminé de montarlas, con estas cuatro, en principio, se termina la serie para el quilt. Ahora con paciencia a coserlas poquito a poco, añadir los detalles que les faltan y rezar para que queden bien jajajajajaja.










miércoles, 27 de febrero de 2008

Tres más

Hoy he hecho otras tres, faltan detalles como la correa y ojo del perro o las patitas y ojos de los pájaros. Me encantan!



martes, 26 de febrero de 2008

Más Sunbonnet Sue

Hoy he montado otras tres, listas para coser y añadirle luego unos detallitos...



Cuantas más hago más me gustan...



Al final me voy a decantar por un quilt...no sé cuantas más voy a hacer, pero como mínimo supongo que 12...Necesitaré mucha paciencia para festonearlo todo..."el que algo quiere algo le cuesta", no?





lunes, 25 de febrero de 2008

Nueva incursión Sunbonnet Sue

Ya os había dicho que me encanta Sunbonnet Sue, no? He decidido ir alternando el camino de mesa con algo en casa. Me he pasado todo el finde dándole vueltas a la cabeza, ojeando revistas y libros...y siempre llegaba a la misma conclusión, quiero algo de Sunbonnet Sue. Así que me tiré otras dos horas dándole vueltas a las telas, intentando combinar el fondo con la ropa...otra hora con mis 4 libros de Sue y decidiendo los dibujos...y por fin me pude poner manos a la obra.




Sólo he hecho la parte más fácil, calcar, pegar con la plancha, recortar y volver a pegar...ahora toca festonear todo y añadir algunas flores de punto y las hojas de los patines (y añadir un brazo a una de ellas, que me había quedado sin papel de pegar).




Así que me queda mucho tiempo para decidir qué hacer con ellas, pues tengo pensado hacer, por lo menos, otras cuatro. He decidido que tengan varios tamaños (éstos son individuales, aunque en la foto parezca que van juntos) y distintos fondos de malva, sea lo que sea seguro que me gusta mucho. Ya os iré enseñando cómo evoluciona este fantástico proyecto.




domingo, 24 de febrero de 2008

A por todas!

El viernes que viene no tenemos clase de patchwork pq... se van a Sitges! La tienda, que se llama Quiltart, participa con un quilt realizado por la profesora Neus y un grupo de alumnas... Desde aquí desearos mucha suerte y espero que volvais con el primer premio! Decir que yo he visto como iban avanzando en el proyecto y es simplemente IMPRESIONANTE! Suerte y un beso a todas

jueves, 21 de febrero de 2008

La vida sigue

Estos días he tenido mucho tiempo para coser, pues no estaba con ánimos de salir de casa, he descubierto que la aguja me relaja un montón, así que he aprovechado que me ayuda a desconectar para ir haciendo cositas. Primero os enseñaré el segundo objetivo del SAL organizado por Didi, me está gustando muchísimo, me muero de ganas de empezar marzo y llegar a los meses de verano, que por las fotos que vi, son los más bonitos y alegres.




Os había comentado que el trabajo de redwork del BOM organizado por Bea no me había gustado mucho, pero sin embargo me había encantado hacerlo en azul, así que he repetido el segundo bloque y también lo he terminado, me sigue pareciendo mucho más elegante y bonito.




Y ya por último, he terminado de "festonear" mis flores de Art to heart, me dió muchísimo trabajo pq no tengo soltura y me cuesta un montón hacerlo regular, pero me gusta el resultado...Espero poder montarlo ya el viernes en clase y así empezar a acolcharlo, estoy deseando verlo encima de mi mesita...va a quedar precioso!




Ahora a buscar algo que hacer mientras me llegan los esquemas de marzo de la casita y el redwork, buscaré en las revistas algo que simultanear con el camino de mesa. Por cierto, muchas gracias a todas por apoyarme, besos.

lunes, 18 de febrero de 2008

You make my day award

Por motivos familiares y personales que no vienen al caso, no estoy pasando una de las mejores épocas de mi vida. Pero hoy he tenido una alegría increíble y debo agradecérselo a Silk. La alegría llega en forma de premio totalmente inesperado y mil veces agradecido, muchas gracias niña pq llega en un momento de bajón importante y esto me ayudará a tirar "palante" con mejor cara y una gran sonrisa. Así que yo voy a hacer lo propio y escoger a mis 10 blogs preferidos (pese a que hay muchos más que visito todos los días y participo en todos los que puedo), aunque primero poner las sencillitas reglas que directamente paso a copiar del blog de Silk (espero que no te importe). Las reglas son:

Da este premio a las 10 personas de cuales sus Blog te entregan alegría,inspiración y que te hacen sentir feliz acerca de tener blog. Dejales un comentario en su Blog, así ellas pueden continuar, cuidado!,puedes tener este premio varias veces.(Si ganas el premio varias veces no es necesario reenviar a otros 10 personas todo de nuevo).

Las elijo pq aprendo mucho en sus blogs, disfruto viendo sus trabajos y participando mutuamente con nuestros comentarios, al resto daros las gracias también pq no puedo escoger a más personas, pero que sepais que os tengo a todas en el corazón. Y estas son mis elegidas:

-Rosana
-Tieta Rosa
-Ana
-Marian
-Nivaira
-Ángela
-Paula
-Carmen
-Agus
-Georgina

Espero que os haga la misma ilusión que me hizo a mi, muchas gracias por dejarme participar en vuestros blogs y por enseñarme cada día algo nuevo.

viernes, 8 de febrero de 2008

Camino de mesa

Esta mañana, después de 3 semanas sin poder hacerlo por motivos varios, he podido ir a mi clase de patchwork. Fui con el camino de mesa medio montado, listo para ponerle una aplicación. Había pensado en unas flores de Art to heart que me gustan mucho, y así es, hemos escogido un jarrón con flores muy bonito.




También he aprendido a hacer punto de festón, con la aplicación hecha con el papel de pegar por las dos caras, que hasta ahora tampoco había utilizado. Estoy encantada pq está quedando muy bien, y creo que el resultado final va a ser increíble. Todavía falta por ponerle en el exterior un borde ancho con una tela de flores con el fondo en marrón, pero por ahora tengo que coser todos los elementos de la aplicación.



Mañana me voy a Londres, espero encontrar alguna cosita bonita, y aunque no encuentre nada voy a disfrutar como una enana, aunque ya conozco la ciudad. Feliz finde a todas!



miércoles, 6 de febrero de 2008

Redwork/Bluework

De perdidos al río...eso pensé cuando me encontré con el BOM organizado en el blog Capricorn Quilts. Me parece muy bonito y teniendo en cuenta que nunca hice nada de redwork, decidí que ya era hora de aprender. Empecé por el bloque de febrero, lo hice en rojo y he de confesar que no terminó de gustarme.




Decidí darle una segunda oportunidad e intentarlo en otro color, pq con el rojo me resulta muy chillón. En fin, que al final me fui a la mercería y me compré el 803 de DMC, y el resultado es mucho más agradable, supongo que también contará el hecho de que por fin me compré el bastidor...y así sí que se cose bien y a gusto. Así que al final he decidido repetir el bloque de febrero en azul y coser en este color de ahora en adelante.



martes, 5 de febrero de 2008

Uno terminado

El primer camino de mesa que probé a hacer solita en casa ya está terminado. Ha sido bastante fácil y el resultado me gusta mucho...Va acolchado por las costuras, pq con tanto estampado ya no me atreví a meterle más dibujo.




Ayer me estrené en otra materia, el Redwork. He de reconocer que no me gusta tanto como el patchwork o el punto de cruz. Antes de decidir qué hacer con él, esperaré a verlo montado con la tela que le tengo reservada, a ver si así me llama más. Ya os lo enseñaré.

domingo, 3 de febrero de 2008

S.A.L. CASITAS DE MARYSE

Como os dije en el post anterior, me apunté al S.A.L. "Casitas de Maryse" organizado por Didi.
He empezado muy tarde con el 1º objetivo y creí que no me daría tiempo a terminarlo, pero aquí está listo y antes de la fecha indicada.




Estoy muy contenta pq pese a que llevaba más de 15 años sin hacer Pdx, no me costó tanto trabajo como yo pensaba, eso sí, la parte trasera es infernal...ufffffff! hasta a mi me da miedo verla! jajajajajajajajaja, pero como van a ir todos es un tapiz, gracias a dios no se verá y nadie tendrá que desmayarse del susto. Ahora decidiré si seguir con la primera labor de punto de cruz o ponerme un pongo con el patchwork, tengo dos caminos de mesa empezados...o mejor, me pondré una peli, hoy es domingo y toca descansar. Un besazo