viernes, 30 de mayo de 2008

Tildas Haus

Una ración más de Tildas Haus...me apasiona ese libro! Esta mañana, con la ayuda inestimable de mi maravillosa profesora Neus, he conseguido hacer esta cesta multiusos...es muy fácil y se hace muy rápido.

El interior, rematado a punto escondido y la costura está rematada con la Bernina, punto 3 (se me olvidó preguntar cómo se llamaba jajajajajaja). Aprovecho para darle las gracias a mi otra profe Merce, ella me enseñó el punto escondido en mi segunda clase (entre otras muchas cosas)... dios cuanto hace de eso, y sin embargo sólo han pasado 7 meses! Un besito para las tres, Tere incluída, sin sus "broncas" no sería tan divertido.

Aquí el trabajo que va a desempeñar, recopilar todos los retales que tenía en cajas, bolsas y cajones...

Y aquí está el bloque 5 de mi colcha, está quedando tan bonita que no os la puedo ni describir.

Este fin de semana intentaré no coser por que tengo unos dolores de espalda que no aguanto...si es que puedo, claro! Tengo docenas de cosas en la cabeza para hacer y no tengo tiempo! jajajajaja. Que paseis un fin de semana estupendo, bicos.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Quilt My House

Antes de enseñaros los avances en mi quilt, os muestro aquí una parte de la colcha de la amistad que estamos haciendo entre todas las mujeres que vamos a clase de patchwork en Quiltart. Mi parte ya está terminada, mañana se la dejaré de paso que voy al dentista....

Y ahora os muestro los bloques 3 y 4. Sigo diciendo que las fotos no le hacen justicia por que los colores son más alegres, pero mi flash tiene poca potencia...o no lo sabré manejar, yo qué sé! Pues aquí el bloque 3...

Y aquí el bloque 4...hasta ahora es el que más me gusta, y me gustan todos! Pero este ha quedado más impresionante, pq lleva más bordado y el resultado es más bonito. Como el viernes lo llevaré a clase para enseñárselo a Neus, intentaré acordarme de llevar la cámara y sacar allí unas cuantas fotos, pq hay mucha luz y seguro que salen geniales.

Aquí un detalle del bordado de la casa...le he cambiado las telas y los colores, adaptándolos a mis gustos, y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado, creo que va a quedar estupenda.

Y ya aquí los cuatro primeros bloques juntos...a que tiene buena pinta? Desde este ángulo se aprecian algo mejor los colores.

lunes, 26 de mayo de 2008

Pruebas con la Berni

Teniendo en cuenta todos los berenjenales en los que me estoy metiendo, he decidido intentar coser los bloques del quilt marinero a máquina, así podré ganar algo de tiempo y meterme en los otros proyectos que tengo empezados. Así que aquí teneis el segundo barco, llevará de nombre Rilo, como el pazo donde nos casaremos el próximo 20 de septiembre...creo que le ha salido la vena romántica, será pq iniciamos una nueva singladura juntos?

He repetido el segundo bloque del mio, como os puse en el post anterior, se me torció un poco, y como ya habeis visto la foto, aquí os enseño unos detalles del bordado.



Y ésta es la alegría del día, todos los hilos que había pedido para ponerme a bordar como una loca los LHN y BBD que compré y tengo esperando en un cajón...veis como necesito fabricar tiempo?

viernes, 23 de mayo de 2008

Más Tilda

Los reyes me trajeron 4 libros de Tone Finnanger, pero el que más me gusta, y con diferencia, es el Tildas Haus...quiero hacerme todo, pero como hasta ahora no me atrevía, los tenía en un armario bien guardaditos. Reconozco que el hacer la bañista me ha dado muchas alas, así que he decidido intentar hacer cosas por mi cuenta. Después de las matriuskas, decidí empezar un quilt para mi, algo pasteloso y bonito, como me gusta a mi jajajajaja, y el que viene en ese libro es perfecto, el quilt My House, pq mezcla mis dos pasiones, el patch y el bordado. He hecho los dos primeros bloques, que aquí os muestro:


Éste es el segundo bloque, es precioso, es una pena que no lo podais ver en vivo y en directo, pq la foto no le hace justicia. El problema es que al sujetar la casa con un sólo alfiler se ha torcido ligeramente, así que lo voy a dejar para el cojín y lo repetiré, esta vez sujetando bien todo!

Ya puestos en faena me he dicho: pq no intentarlo con el guarda agujas? Con las ganitas que le tenía...pues también he conseguido terminarlo. He escogido dos telas muy parecidas a las que viene en el libro, y le cambié el bordado, para ir practicando, pq las flores que vienen ya las hice en la casa de arriba, creo que me quedó bastante bien, hasta le he puesto un cierre de clip que compré en Quiltart, también de Tilda.

Y así queda por dentro:

Este finde me pondré con el quilt marinero o Nacho pensará que no lo voy a tocar más en la vida jajajajajajajaja, ya os enseñaré los avances. Buen fin de semana a todas!

martes, 20 de mayo de 2008

Una larga noche de insomnio

No sé qué me pasa estos días pero no soy capaz de dormir, será que el empezar los preparativos de la boda me está poniendo nerviosa...al fin y al cabo sólo quedan 4 meses...la cuestión es que no hay forma de pegar ojo, así que después de dar mil vueltas en la cama, me he levantado esta madrugada a las 5 y...me he puesto con las Matriuskas Tilda. Me ha gustado mucho hacerlas, y estoy muy contenta con el resultado, siempre y cuando no tenga en cuenta que la base de las muñecas me ha quedado un poco raro, pero me conformo con que éstas primeras se tengan en pie jajajajajajajaja. Las telas que he utilizado son de Lakehouse, compradas en Nueva York hace un mes, y los botones son los originales del libro, y evidentemente son Tilda, comprados en Quiltart.

lunes, 19 de mayo de 2008

Fin de semana productivo

Este fin de semana ha estado feo, una excusa perfecta para quedarme en casita cosiendo y adelantando el quilt marinero. Pero antes de ponerme con él, en una de mis visitas en los blogs, me he topado con un tutorial increiblemente explicado de un guardatijeras que hace tiempo estoy deseando hacer. El tutorial lo encontré en el blog de Chelo, de donde ya saqué no hace mucho el tutorial de la bañista Tilda, y le agradezco enormemente que se tome tanto trabajo y molestias que a las que estamos empezando, ayudan a hacer cositas por nuestra cuenta. Y este es el resultado, me gusta mucho pq las telas son muy bonitas, la rosa la compré el año pasado en París, y la oscura en Nueva York, al igual que el botón azul que le puse como adorno. Ahora sólo me queda encontrar un alma caritativa que haga un buen tutorial de un bonito guarda-agujas, siempre las pierdo...

También he hecho otro bloque del quilt marinero, es otro faro, tan bonito como los anteriores.

Y aquí la joya de la corona, un montón de botones Tilda que me compré en Quiltart, la tienda de Coruña donde tan magistralmente me da clase Neus, y donde me hacen sentir como en casa, así que desde aquí un beso a Neus, Tere y Merce.

Esto es lo que me encontré a la vuelta de Nueva York, a que así da gusto salir de casa? Evidentemente, y como no hay tanta suerte todos los días, me compré un paquete de cada, jajajajajaja, ya sé que es vicio, pero no lo puedo evitar.

domingo, 18 de mayo de 2008

Mesita nueva

Por finnnnnnnnnnnn, se han llevado el sofá y después de mucho buscar, ayer por la mañana, antes de la clase de patchwork...encontré esta maravilla. Es una mesa preciosa (aunque en la foto no se aprecie con el mantel puesto), está lacada en color crema, mide 1,50 x 0,90 cm, y mirar cuantas cosas me caben encima! Por fin puedo lucir mesa del salón, ni me acordaba del color pq todas estas cosas me la tapaban! Ya he estrenado mi camino de mesa y queda precioso, ahora sólo falta encontrar un bonito jarrón que luzca tan bien como el resto.

También he tenido tiempo de terminar a mi Mojo, está preciosísima con estos colores tan primaverales, muy elegante y divertida ella, mirarla qué digna! jajajajajajajaja. He decidido hacerme un bolso, en el exterior llevará una tela de flores con el verde como dominante.

Mirarla de cerca, a que es guapísima?

miércoles, 14 de mayo de 2008

Progresos

Después de una tarde frenética con mi Berni (todavía nos estamos conociendo) he conseguido terminar mi tira de la colcha de la amistad, organizada por las chicas de Quiltart, la tienda donde voy a clases de patchwork.

Y por fin pude ponerme a todo trapo con el "Quilt marinero" de mi niño. He terminado dos bloques más, un faro y mi primer barco.

Me encanta el resultado, me encantan los colores, me encantan las telas...espero no cargármelo y que el resultado sea tan bonito como aparenta. Ahora voy a bordar un poco, mi amiga Mojo está esperando a que le termine los pies, o no podrá bailar con sus corazones.

lunes, 12 de mayo de 2008

Nuevo proyecto

Terminada mi Tilda, comienza mi próximo y mayor proyecto hasta el momento. Un día Nacho me pidió un quilt para la siesta pq la manta que tiene ahora no le tapa del todo...os podeis imaginar la alegría y el orgullo de una petición así...así que en Nueva York, aprovechando mi visita a la tienda The City Quilter, escogió 6 telas para su "mantita", y el viernes me fui con ellas a clase. Mi profesora Neus enseguida entendió la idea que yo llevaba y no tardó ni 10 segundos en enseñarme un libro con motivos marineros, faros y barcos. Me encantó la idea pq era lo que yo había imaginado, así que, pertrechada de 4 telas lisas que combinan a la perfección con las que compramos en NY... comencé la aventura.

Está realizado con la técnica del log cabin, se copia el dibujo en entretela, se recortan las telas y se van cosiendo por orden numérico. Me costó un poco al principio pq al no ser piezas rectas, no lograba cogerle el truco, pero ya está dominado jajajajajaja. Este fin de semana me fui a Vigo a visitar a mi familia y no pude coser, pero ayer, pese al retraso de casi una hora de Renfe, al llegar a casa me desquité y terminé el primer faro. Me encanta el resultado, en cuanto termine mi parte de la colcha de la amistad, me pongo a coser como una loca esta "mantita" cosida a mano con tanto amor (por lo menos los bloques marineros) .

bicos a todas.

jueves, 8 de mayo de 2008

Buenos días por la mañana....

Ayer me vengué del jetlag y tuve un día muy productivo. Terminé dos proyectos que ya tenía empezados y uno nuevo que ya os muestro a continuación.
Aquí está el objetivo del mes de abril del
BOM Capricorn Quilts, llega con un poco de retraso...pero llega, que es lo importante.

Y aquí la casita del mes de abril del SAL Casitas de Maryse, organizado por la divina didi, y no saques el látigo, sabes que con los preparativos, el viaje y el jetlag, no he podido terminarlo a tiempo...NO VOLVERÁ A PASAR! jajajajajajaja.

Y por último, pero no menos importante, mi orgullo particular, mi primera muñeca Tilda, desde aquí le doy las gracias a mi profesora Neus, por haberme ayudado. Esta muñequita se va a ir lejos, pero no digo a donde, pq la persona del intercambio de fildefada, todavía no sabe que tengo blog....así puedo enseñárosla y mantener la sorpresa. Feliz viaje!


Y ahora os dejo que tengo que seguir cortando telas para el quilt de la amistad de Quiltart, así esta tarde podré empezar a unir las piezas...espero que no me dé muchos problemas, nunca lo hice con la máquina....un beso para todas

miércoles, 7 de mayo de 2008

De vuelta a la normalidad

Pues aquí os muestro algunas de las compras que hicimos, esta ropa es de Nacho

Y ésta es mía

Regalitos para mis futuras cuñadas

Más ropa de Nacho

Algunos de mis caprichos: la lata We can do it! es del Museo del Aire y el Espacio de Washington, la lata que está al lado la compré en el restaurante de Boston donde comimos la langosta. Los jabones y la crema de cuerpo los compramos en una tienda preciosa que hay en Rockefeller Center, se llama Anthropologie.

Como no, revistas de patchwork y punto de cruz, aunque reconozco que esperaba encontrar muchísimo más en las librerías...pero en fin.

Un mantelito y un jabón que huele que te mueres, también en Anthropologie

El mejor compañero de viaje...

Y por fin el viernes he empezado la muñeca bañista Tilda para el intercambio de Fildefada, no la volví a tocar pq me parecía dificilísima de hacer, pero ayer, en un ataque sin precedentes de valentía, me he liado la manta a la cabeza y le he cosido las piernas con mi Berni, la he rellenado, le he cosido los brazos, el gorro y la toalla. En breve me volveré a poner con ella pq quiero terminarla hoy para poder empezar mi parte de la colcha de la amistad de Quiltart.

Y este niño pescando tan bonito, lo he bordado en el hotel de Nueva York y en el vuelo de vuelta lo he terminado, creo que me haré un bolso con él, aunque aún no lo tengo muy claro.

Ahora os dejo que tengo mucho tiempo que recuperar, llevo 5 días totalmente espesa, estoy muerta de sueño todo el día y por la noche no soy capaz de dormir...el jetlag me tiene totalmente fuera de combate. Besos

jueves, 1 de mayo de 2008

Ya estoy en casa!

Por fin, ya he dormido en mi cama, ya me he podido dar una ducha muy larga, he podido tirarme esta mañana en el sofá a ver los programas de Fama que dejé grabando jajajajajajaja. Ainsssssss, los vuelos fueron como la seda, y aunque no dormimos nada, se nos pasó volando, yo he venido todo el tiempo cosiendo, haciendo un "redwork" azul, de un niño pescando, me gusta mucho. Ahora he hecho un descanso de vaciado de maletas para daros los buenos días, pero tengo que seguir que hay mucho que guardar. Ya mañana os pondré algunas fotos de las cosas que compramos y mis primeros pasos en el mundo Tilda, que mañana en clase espero que Neus me enseñe como hacer la muñeca bañista, que me he apuntado a un intercambio. Muakssssssssssssss a todas y muchas gracias por haber seguido estos días mis idas y venidas por EEUU.