domingo, 31 de agosto de 2008

SAL Navidad

Pepi ha colgado un nuevo objetivo del SAL que está organizando para poder lucir las próximas navidades. Aquí está mi versión, los primos de Rudolph son muy simpáticos, no creeis??

Y aquí os enseño las letras que me faltaban del tercer objetivo del SAL Where my heart blooms, me han costado mucho pq nunca bordé en 1/1, pero lo he conseguido y ahora ya estoy trabajando en el cuarto objetivo. Mañana toca nuevo bloque en el SAL Bunny patch y comenzamos el SAL The Sampler lady...qué ocupadas estamos!!

Y todavía me faltan por hacer los dos proyectos del Stitcher's angel, y mañana cuelgan el tercero!! Los mios se van muy lejos...a la tierra de los canguros! intentaré dejar algunos hechos antes de irme de luna de miel, así podré cumplir con mi ángel particular.

viernes, 29 de agosto de 2008

Necesito vuestra opinión

He terminado de coser los charms para hacer un cobertor para esta mesa que os muestro. He pensado en ponerle dos márgenes, uno más estrecho y uno más ancho. Para el ancho le voy a poner el azul con lunares blancos que veis en la foto, es de la misma colección Simplicity, de las que compré en Nueva York. Ahora la duda me viene en el marco estrecho, estoy barajando 3 posibilidades:

La rosa de la izquierda es la que menos me convence, la verdad, las otras dos me gustan mucho, pero dudo un montón pq tengo miedo de que la roja la haga muy extravagante, pero a la vez es la que más me apetece para romper un poco el tono pastel del mantel...qué opinais?

Aquí las 3 opciones enmarcando el top, cual os inspira más?

Y hoy he recibido la cuarta entrega del Loose Feather 2008 de Blackbird Designs, tiene unos hilo muy frescos y originales...

lunes, 25 de agosto de 2008

Telas nuevas

Hace unos días que recibí estas telas de Shabbyfabrics. Son fat quarters, ya están reservadas para un proyecto que espero me quede genial. Las verdes seguramente las reservaré para el quilt Home sweet home, de las diseñadoras de Blackbird Designs.

Éstas llegaron esta tarde de Colonial Crafts, es la colección Madeira de Moda, cuanto más las miro más me gustan...irán para un quilt de Hatched and Patched, seguramente para el Angel Story que pretendo comenzar a la vuelta de mi luna de miel, un proyecto lento compartido con una maravillosa amiga amante de coser por el hecho de disfrutar en compañía, aunque sea en la distancia, ya os contaré más en su momento. También me compré la nueva colección Harvest Home, pero no llegará hasta septiembre...esa también tiene proyecto adjudicado.


Vinieron acompañadas de este libro de redwork con unos diseños vintage preciosos...



Todavía espero un par de paquetes más...hay que aprovechar que Nacho está de buen humor antes de la boda jajajajajajajajajaja.

SAL Navidad

Aquí os presento el último objetivo del SAL de Navidad, organizado por la inigualable Mari Pepi. Ya hace un par de días que lo terminé pero estoy algo pachucha de la garganta y no tenía ganas de nada. Pero aquí está, terminado!

En su momento, cuando empecé el SAL Bunny Patch, os dije que tenía que repetir el primer bloque pq no me habían cuadrado muy bien las puntas en el centro...pues a la segunda va la vencida, me ha quedado bastante mejor!

Y aquí está la desagradecida de la violeta que me compré hace algunas semanas...ha decidido que pasa de convivir con nosotros y ha dejado de vivir, si es que ya no te puedes fiar de lo que metes en casa.......su compañera todavía se está decidiendo, pero no le doy más de un par de semanas, va por el mismo camino que ésta. Con lo que yo les hablo!!! (igual es por eso que se están muriendo...)

En fin, ya sólo quedan 3 semanas para el gran día, está yendo más rápido de lo que me esperaba...espero que no duela mucho jajajajajajaja

domingo, 24 de agosto de 2008

SOCORROOOOOOO

Chicas, tengo un problemón, mi Bernina no funciona!!! No sé que le pasa, os lo cuento por si alguna de vosotras sabe cómo solucionarlo. El modelo es Activa 220. Cuando le doy al pedal no se mueve la aguja y hace ruido, como de un motor pero con tono agudo...alguien sabe qué le puede pasar? hasta el 1 no abren la tienda de patchwork donde la compré....SOS!!!!!!!!!!!

viernes, 22 de agosto de 2008

SAL Dear Jane y más flores

Listo el 6º objetivo, en este caso es el bloque B-1. Es muy fácil y rápido de hacer. A mi no me han quedado tan perfectos los círculos como a Georgina, pero estoy contenta, pese a que el de abajo ha decidido moverse un poco, pese a tener clavados dos alfileres de aplicación, demostrado queda que coser a las 3 de la mañana no agudiza la vista jajajajajaja.

Espero que no le importe que lo ponga aquí, pero me ha emocionado tanto el detalle que quiero compartirlo con vosotras. Ángela también ha querido desearme lo mejor del mundo y felicitarme por mi inminente boda, y me ha mandado este ramo de rosas virtual, no son preciosas??? Gracias niña, nunca lo olvidaré.

Y para que veais lo que hacen los nervios y la falta de sueño, he puesto el arroz a cocer para hacer una ensalada de arroz bien rica y fresca.....y viendo la natación sincronizada se me ha quemado!!! así que ahora tengo que ir a comprar más arroz, o alguien no se casará conmigo si no tiene el plato de la comida cuando vuelva de trabajar, jajajajajajajaja. Besos a todas y muchas gracias por vuestras palabras de cariño, con lo sensible que estoy os lo agradezco mucho.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Empieza la cuenta atrás

Ya sólo queda un mes, los nervios están a flor de piel, y también los sentimientos, sobre todo cuando tienes a la gente que te quiere pendiente de ti...como mi hermano y su novia (los que viven en Madrid), que esta mañana han tenido la genial idea de hacerme llorar como una idiota enviándome este ramo:

con esta nota:

Gracias chicos por estar ahí y mostrar tanto entusiasmo con mi boda, en especial a mi hermano que no suele ser muy dado a expresar sus sentimientos, pero desde que tiene novia...jajajajajajaja, se está ablandando. GRACIAS

domingo, 17 de agosto de 2008

SAL Bunny Patch

Nueva entrega del SAL Bunny Patch, maravillosamente dirigido por Emi. Me encantaaaaaaaaa, qué conejo más simpático! Nos queda muy poquito para terminarlo, y estoy deseando unir los bloques pq me parecen preciosos.

Aquí os muestro el resultado final del My Needle's Work (en casa más popularmente conocida como La de la gallina jajajajajajaja). El marco lo compré en Pórtico Básico. Queda muy country, estoy encantada con el resultado.


Y he empezado a dar las primeras puntadas del Cherry Hill. Tiene unos hilos preciosos, me encantan los dos que van en el borde, dos tonos de rosas distintos. Lo he empezado pq es muy pequeño y confío en terminarlo antes de septiembre, mes que tengo muy ocupado con el SAL The Sampler Lady, los SAL de patchwork y, si me sobra tiempo, me casaré el día 20 jajajajajajaja.



Ahora me voy a tomar la licencia de recomendaros unas cuantas películas. No sé si os conté alguna vez que es otra de nuestras pasiones y vamos casi todos los fines de semana al cine...y llevamos unas cuantas películas buenas, y son:

- Superagente 86: hacía años que no me reía tanto!

- Mamma Mía: Meryl Streep está inmensa, me pasé toda la película bailando y cantando!

- Dejad de quererme: película francesa que hace que las lágrimas se te salten durante toda la película.

- El caballero oscuro: no soy fan de las películas de héroes...pero reconozco que la película es impresionante. Nacho dice que para él es la mejor película de acción de la historia...vosotros juzgareis.

jueves, 14 de agosto de 2008

SAL Where my heart blooms y Amaral

No tengo palabras para explicar la emoción y el placer que siento bordando esta maravilla, sólo teneis que echarle un ojo...reconozco que cuando me llegó la primera entrega del Feather Loose me quedé algo chafada, los hilos marrones no son mis preferidos precisamente...pero una vez que empecé a bordarlo mis sensaciones cambiaron totalmente. Es elegante, bonito, fresco...me alegra haberme embarcado en este proyecto con mi media naranja, gracias.

Creí que no me daría tiempo a terminarlo para presentarlo hoy, pues ayer nos fuimos a Pontevedra al concierto de Amaral. Aquí estamos en el desayuno de hoy, pena que no salga sonriendo, así podríais ver mis dientes nuevos, menudo cambio!

Aquí con mis amigos Rosina y Jaime, cuantos recuerdos!!!! Hemos compatido autobús durante muchos años camino de nuestro trabajo en Pontevedra...a Rosi la veré pronto, viene a mi boda! Gracias por el esfuerzo mi niña.

Y aquí las fotos del pedazo espectáculo que este dúo zaragozano nos regala en cada concierto, Eva como siempre, impresionante!



martes, 12 de agosto de 2008

SAL DE NAVIDAD

Buenos días a todas! Aquí presento el 4º objetivo del SAL de Navidad organizado por Pepi. Cuantos más bloques hago más me gusta, pq es muy colorido y a la vez muy elegante. Está formado por este bloque:

Y esta estrella:

Estas son las 3 estrellas que entran en el quilt, he combinado las telas y los hilos, os gusta el resultado?

Os informo que voy mucho mejor de la espalda desde que voy al fisio, además ayer ya me pusieron los dientes! imaginaos lo contenta que estoy. Ahora vienen unos días algo duros pq tengo pruebas de peinado, de maquillaje, de vestido, limpieza de cutis, uñas de gel....todo un pase por el taller para intentar arreglar lo que no tiene arreglo jajajajajaja, pero es lo que hay. Otro día os enseñaré mi invitación de boda y puede que algo de mis zapatos nuevos....

domingo, 10 de agosto de 2008

Coruña en fiestas

Ya os dije que me quedaba muy poco para terminarlo, y lo he hecho esta mañana antes de salir a dar el paseo. Me encanta este panel de Art to heart, es muy alegre y simpático, lo hice con dos de mis colores favoritos, el rosa y el verde.

Y ya luce así de bonito en mi cocina...

Nos hemos ido a dar un paseo por el centro esta mañana. La Coruña está en fiestas y hay muchas cosas instaladas en Los Jardines de Méndez Núñez, como la Feria del libro, la de artesanía o las Casas Regionales. Pero os voy a enseñar dos lugares de ese jardín que me encantan, aquí este rincón que te informa del mes y el día en el que vives...

Aquí el reloj, marca la hora exacta!

Mañana comienza la Feria del Cómic. Algunos de sus protagonistas ya se encuentran en la ciudad, como Tintín, un poco camuflado:

Otros se suben a lo primero que encuentran, como el reloj de Los Cantones

Algunos hasta se atreven a subirse a las azoteas de los edificios!

También hay certamen de casas regionales. Todos los años las ponen, así podemos degustar las especialidades de cada región española. Están Asturias, Castilla-León, Andalucía, Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha, aquí con su Quijote...y mi niño a su lado!

Hoy era el día de Andalucía, hubo misa rociera

Y salida de la Virgen .

Me atreví a probar las tortillitas de camarones...deliciosas!

Volvimos por que ya empezaba a llover, así estaba el patio de casa...

Pepi ya ha colgado el siguiente objetivo del SAL de Navidad, intentaré terminarlo cuanto antes para poder seguir con mi fiebre del punto de cruz...hasta pronto chicas!

sábado, 9 de agosto de 2008

Aires renovados

Un toque de alegría para la cocina. Este mini quilt ya os lo había enseñado hace algún tiempo, pero no sé por qué, se quedó olvidado dentro de una caja. El otro día buscando unas telas lo encontré, y al día siguiente, en la finca de mi suegra, me agencié un par de ramas para colgarlo, junto con otro que tengo para terminar este finde...Ya está colgado y estoy muy contenta, le da mucha vida a esta cocina con el azulejo tan gris...

Pero en la caja no sólo estaba el mini quilt con el conejo, sino esta linda muñeca bordada, junto con el niño pescando que bordé en Nueva York. Me he tirado toda la noche despierta viendo los Juegos Olímpicos, desde las 3 hasta las 9 :30 que ya nos levantamos a desayunar, y cuando iba a entrar en la cocina, me he encontrado buscando en mis telas una bien bonita que la acompañara...y le he puesto esta roja que me compré en Nueva York. Todavía no sé donde ponerla, me gustaría en la cocina, pero con la tela blanca me da pena que se ensucie con facilidad...ya le buscaré un sitio!

Y como ella es muy guapa, le he puesto estos botones Tilda tan chulos...ahora a terminar el otro mini quilt que ya tengo empezado (de Art to heart, como no), y de paso, le buscaré utilidad al niño pescador...mientras tanto, buen fin de semana a todas!

Ya quedan menos de 6 semanas para nuestra boda, y los nervios hacen mella en nosotros y no podemos dormir...menos mal que ahora podemos hartarnos de deporte por las noches jajajajajajajaja.

jueves, 7 de agosto de 2008

SAL DEAR JANE Y VIOLETAS

Siguiendo con mi línea de los últimos días, no le doy tregua a mi berni y, de paso, a mi cabeza. Así que aquí os muestro el 5º objetivo del SAL Dear Jane que organiza Georgina, lo he hecho con la técnica de Log cabin, y ha sido muy fácil y muy rápido.

Y hoy he adoptado a dos hermosos seres vivos que van a hacerle compañía a la única planta de toda la casa. Me he comprado unas violetas y las he puesto en unos maceteros metálicos de lo más bonitos y pastelosos, espero que estén a gusto en su nueva casa y tengan a bien no morirse, soy de lágrima fácil.



Pregunta

Alguien sabe alguna página donde pueda hacer la suscripción a la resvista Australian Homespun, y que no cueste un ojo el envío? Gracias a todas

miércoles, 6 de agosto de 2008

SAL Where my heart blooms, SAL Bunny patch y más

Este finde, María Puñales y yo hemos decidido meternos es este maravilloso mundo del Blackbird! Ahora que ya terminé la Curly me he envalentonado y me arriesgo con todo. Vamos a hacerlo en 4 objetivos, uno por semana, y aquí está el primero (con un día de adelanto...por que yo lo valgo).

No sólo lleva punto de cruz, también lleva punto de ojal y smyrna...es muy elegante y bonito! Gracias didi por tus clases magistrales...ves lo bien que me han venido?

Me encanta, me encanta y me encanta!

Y con una velocidad increíble, aquí presento el 4º objetivo del SAL Bunny patch, Emi lo colgó esta madrugada, pero mi insomnio (me he levantado a las 6), me ha permitido hacerlo en un plis plas.

Mis avances en My needle's work, ya queda menos...voy a intentar enmarcarlo yo, como he visto en algunos blogs, de hecho le he comprado un marco precioso, muy country, ya os lo enseñaré. Le he cambiado el color de las letras, no me gustaba tan marrón!

Y para las que están sufriendo la ola de calor, pero en especial para Pepi que no se creía lo que le contaba, así está Coruña hoy, lluviosa y fea...gracias por hacerme la tarde más amena.

Ahora me voy a relajar un poco con mi niño y a comerme sandía fresca, que está muy buena. Mañana será otro día!