domingo, 6 de diciembre de 2009

Tutorial Tela Arrugado Mágico

En la última entrada os enseñaba los productos nuevos que llegaron a la tienda. Entre ellos está la Tela de arrugado mágico. Aquí os muestro cómo funciona para que no tengais problemas y de paso podeis ver los resultados. Lo primero que hay que hacer es marcar el dibujo a coser, en mi caso marqué unos sencillos cuadrados, pero podeis utilizar vuestra imaginación:

Después se coloca encima del revés de la tela del bolso y se asegura con alfileres pues la Tela de arrugado mágico es bastante escurridiza:

Una vez sujeta, ya podeis coser. Tener en cuenta que el hilo se va a ver por la parte exterior, así que teneis que aseguraros que combina con la tela, en mi caso utilicé un granate a juego con la tela:

Ahora viene la parte divertida. Con la plancha al máximo y el vapor abierto, teneis que colocarla a 2 ó 3 centímetros de la tela, SIN TOCARLA, y dejar que el vapor vaya calentando la tela y vereis como se va retorciendo como una serpiente! es muy divertido aunque te deja el brazo un poquito hecho polvo, pues hay que dejarla encima de 15 a 20 segundos para que el efecto se vea bien. Así lo vais pasando por todo el bolso, algunas partes encogen más que otras, ahí es donde teneis que fijaros y pasarle una segunda vez y una tercera si hace falta, tiene que quedar "más o menos" uniforme:

Una vez encogida, igualada y cosida, la tela queda así:

No os lo enseño acabado pq es un regalito de reyes y tiene que ser una sorpresa. Como dato os cuento que un paquete da para 2 bolsos de buen tamaño. No olvideis, NUNCA PONER LA PLANCHA ENCIMA, la tela se quema y no se encoge precisamente jajajajajaja. En fin, espero que os guste el resultado y que os animeis, se hace un bolso en un par de horas de forma sencilla y divertida y el resultado salta a la vista!

2 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta el arrugado,
donde puedo comprar la tela
aqui en Barcelona
un saludo
en Matiz de Mdrid me dijeron,
que valia el rollo 11,050
gracias

Anónimo dijo...

Muy interesante el tutorial,y como queda de bonito.
Gracias por compartir.