domingo, 17 de enero de 2010

Tutorial Bolso 4ª Parte

Ya sé que os dije que hasta mañana no habría nueva entrega... pero aquí me teneis! Antes de continuar con el tutorial os voy a enseñar la suerte que tengo: un marido que admira lo que hago y disfruta viéndome coser, así que estuvo sentado leyendo los periódicos mientras yo seguía cosiendo y fotografiando el paso a paso del tutorial. Ainsssssssssssss, cómo le quiero!!!

Después de este ataque de amor continuamos. Vamos a colocar la entretela rígida, es muy fácil pues hay que seguir los pasos de la delantera y la trasera, pero lo voy a explicar otra vez. Cortamos dos piezas de 48cmx36cm. Colocamos los alfileres en los lados y en la parte inferior.

Lo cosemos con la máquina como hicimos en los pasos anteriores...

Retiramos los alfileres y triangulamos las esquinas, las marcamos a 10cm, cosemos y cortamos...


Ahora viene el montaje. Introducimos la pieza de entretela dentro del bolso haciendo coincidir las costuras laterales...

Lo primero que haremos será colocar un alfiler en cada uno de los extremos, asegurándonos de que las costuras coincidan perfectamente...

Luego ponemos un alfiler en cada uno de los centros del bolso (delantera y trasera), os quedará flojo y sobresaliendo hacia arriba, pero tiene que ser así pq si queda más corto que el exterior del bolso luego tirará hacia adentro y quedará horrible...


Con los dedos vamos colocando a la misma altura la entretela y el bolso, seguimos colocando alfileres todo alrededor hasta que quede bien sujeto...

Veis cómo queda flojo por dentro?...

Las que tengan base plástica en la máquina tienen que retirarla para que sea más cómodo coser...

Colocamos el bolso y comenzamos a coser. No llegueis al borde de la máquina para no correr el riesgo de que al darle la vuelta se vea la costura...

Cosemos todo el bolso y retiramos los alfileres, si en alguna zona sobresale la entretela (como en la foto) sólo teneis que cortarla con las tijeras y listo!

Así ya está cosido y bien sujeto para que no se mueva...

Las que no quieran colocarle botón se pueden saltar los siguientes pasos, las que se lo vayan a poner tienen que cortar una pieza de tela de 15cmx4cm. Planchamos doblando por la mitad para marcar el centro de la tira...

Abrimos la tira y doblamos a su vez cada lateral hacia la línea marcada por la plancha y volvemos a planchar...

Lo hacemos con ambos lados...

Doblamos otra vez a la mitad para que quede una tira fina y planchamos nuevamente...

Nos vamos a la máquina y la cosemos para que no se abra...

Así queda cosida...

Ahora medimos la trasera y marcamos el medio con un alfiler. A ambos lados del alfiler colocamos los dos extremos de la presilla y los sujetamos con un alfiler...

Lo llevamos a la máquina y le pasamos un costura para que no se mueva...

Quitamos los alfileres y cortamos el sobrante de los extremos para que nos queden a la misma altura que el borde del bolso...

Ya están listos para el siguiente paso, pero eso será mañana que ahora toca comida familiar... nos vemos!!!!!


9 comentarios:

martameiga dijo...

Pues claro que tienes un maridin que es un solete... ay.... que maravilla!
Me encanta el tuto del bolso... ahora ya se como ponerle la entretela rigida esa al de Bunny Hill, que me quedé con alguna duda, a ver si así esta semana lo termino... supongo que ahora hay que meterle dentro el forro igual no?
besoooos

marta

PS. Nos vemos el sabado?

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!! Gracias por compartir tus conocimientos!!!
Felicitaciones por tu marido y que Dios les siga dando Sabiduría para que continuen adelante!!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

ElBosquedeSara dijo...

Este bolso tiene muy buena pinta!!
Besitos. Anahí

Sandra dijo...

Que alegría más buena tener hoy otra clase de bolso, feliz domingo,besos.

Unknown dijo...

la verdad que el bolso es una monada

a través de una asociación francesa, se está organizando una recogida masiva de corazones bordados (en llaveros, normales, en bolsas...) con el fin de venderlos y dar todo el dinero recaudado a Cruz Roja Francia para la ayuda en Haiti, si quieres ver toda la info pasate por mi blog (y si puedes copiar y pegar el mensaje en tu blogs para que llegue a más gente.... mejor que mejor)

PILAR BUJALDÓN dijo...

Gracias, menudo tutorial tan bién explicado, gracias por tu dedicación, un abrazo

pilar dijo...

Yo también tengo un marido así de regio... me critica sanamente, me da ideas, me sugiere, me "construye" cosas que requiero para mis trabajos y me pide regalos para sus compañeros o amigos...aprecia lo que hago un 100%.Es un amor!!!

Bolsos Mis Aris dijo...

Me encanto el blog... lo veré a diario aquí hay que aprender, te felicito por todo lo bello y bien hecho que haces.
Besos!!!!

Lady Marinas dijo...

Buenas tardes, buscando por la red entretelas para hacerle una mochila a mi hijo me encontré con tu blog.

Y es que no se que tipo de entretela comprar, hay muchas, unas parecen muy rígidas y otras muy finas.

Me podrías ayudar? Yo quiero ponérsela en medio de las telas y que me tenga un poco de cuerpo, que las telas no se caigan vamos.