lunes, 18 de enero de 2010

Tutorial Bolso 5ª Parte

Continuamos con el bolso. Hoy vamos a hacer las asas. Yo voy a ponerle al mío asas de piel, así que la que también se las vaya a poner se tiene que saltar esta parte del tutorial. El segundo las hice con tela de la misma colección (la misma que le puse a la trasera). Para eso necesitamos dos piezas de 50cmx10cm. La doblamos a la mitad y planchamos para hallar el centro (los mismos pasos que seguimos para hacer la presilla del botón). Doblamos cada extremo hacia el centro y doblamos otra vez para cerrar la tira... (la foto está hecha antes de doblar la tira, recordar ese último paso)

Nos vamos a la máquina y le pasamos una costura por la parte que está abierta para que no se abra...

Y luego en el otro lado. Como el hilo se va a ver utilizad uno que combine con la tela...

Una vez que cosemos las dos tiras, con el cúter igualamos los dos extremos...

Cogemos una tira y colocamos un extremo en la unión del penúltimo y último cuadrado fijándolo con un alfiler, como os enseño en la foto... hacemos lo mismo con el otro extremo del asa...

Juntais el bolso para hallar el sitio exacto en la trasera y colocamos la segunda tira de igual manera que la primera...

Con la máquina le pasamos una costura estrecha para fijarlas...

Retiramos los alfileres y cortamos los hilos. Si sobresale algún pico del extremo del asa lo cortamos con la tijera...

Y ya tenemos las asas colocadas...

Mañana haremos el forro y el bolsillo y pasado mañana terminaremos el montaje del bolso, os está gustando?????

11 comentarios:

Nora dijo...

Me encanta, no te escribí antes porque aún no escojo las telas, pero lo haré...quiero introducirme en el patch y esta es una buena oportunidad...gracias por compartir tus conocimientos...Un abrazo.

Miriam Gallazzi dijo...

Gracias por este magnífico tutorial. Las telas están preciosas.
Saludos de Miriam

^A^ngel dijo...

Trelly te dire que no me ha gustado... me ha encantado!!! jajaja...Gracias por tan lindo tuto y por explicarlo tan bien...

Dale un besazo a tu maridito por dejar que nos regales tanto de tu atencion, tiempo y cariño... ;-)

Que tengas una hermosa semana...


^A^ngek

Marta dijo...

Enhorabuena, el tutorial es una pasada. Me estoy desliando un poco de cosas que me tienen atareada, pero seguro que lo haré. Mi perdición son los bolsos UN besote y gracias

Sandra dijo...

Tengo un sueño increíble pero vi la quinta parte de nuestro bolso y me he espabilado, Trelly muchas gracias, mil besos.

lluisarc dijo...

Son las 12.15 de la noche y acabo de terminar la cuarta parte. No quería irme a dormir sin ponerme al día, y como le voy a poner asas de piel, del tutorial de hoy no tengo que hacer nada. ¡Qué bien!. Si no pasa nada lo acabaré más o menos al mismo tiempo que tú. Para ser mi primer bolso, no me está quedando mal. Pero todo gracias a tus excelentes explicaciones. Gracías por todo.

Magalis Marisol dijo...

Gracias amiga por compartir, está quedando precioso.
Que Dios te siga dando Sabiduría para enseñar tus conocimientos, experiencias y saberes!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Ana María dijo...

Hola Trelly,
Es precioso el resultado final. Y las telas de ensueño, con lo que me gustan los ocres y los verdes.
Te he dejado un detallito en mi blog. Cuando quieras puedes pasar a recogerlo.
Un fuerte abrazo,
Ana

Victòria dijo...

Ya estoy deseando ver el final, como una buena película. Besos.

Victòria dijo...

Ya estoy deseando ver el final, como una buena película. Besos.

FATIKARM dijo...

Que currado está el tutorial. Te guardo como referencia para hacerme algún uno y ponerlo en mi blog.

Saludos y buen trabajo