miércoles, 20 de enero de 2010

Tutorial Bolso 6ª y última parte

Siento el retraso de ayer, pero para compensarlo aquí teneis dos lecciones en una, con lo que ya podeis terminar el bolso. Comenzamos cortando las dos piezas para el forro de 48cmx36cm cada una.

Y una pieza para el bolsillo de 17,5 cmx35cm. La doblamos derecho con derecho formando un cuadrado de 17,5cm (el revés queda hacia afuera.

Cosemos los 3 lados abiertos dejando una abertura en el lateral para darle la vuelta.

Le damos la vuelta, planchamos y centramos en una de las partes del bolso. Yo lo hago sin medida por arriba, a ojo...

Lo cosemos con la máquina por los 3 lados, dejando el lado superior abierto...

Retiramos los alfileres y cortamos el hilo...

Colocamos la otra pieza del forro encima, derecho con derecho dejando el revés hacia fuera por ambos lados... sujetamos con alfileres por los lados y por la parte de abajo...

Cosemos los 3 lados con la máquina dejando una abertura por la parte de abajo para darle después la vuelta... triángulamos las esquinas como hicimos con el top y la entretela rígida, cosemos por la línea de 10cm marcada y cortamos las puntas a medio centímetro de la costura...

Ahora introducimos el bolso dentro del forro, quedando derecho con derecho haciendo coincidir las esquinas interiores...



La parte del bolsillo tiene que quedar en la trasera y nos aseguramos de que las asas y la presilla están hacia abajo...

Sujetamos bien con alfileres, como hicimos en pasos anteriores, primero las costuras laterales y después del centro hacia afuera...


Cosemos con la máquina teniendo como margen de costura el ancho de la pata... retiramos los alfileres y le damos la vuelta por la abertura que dejamos en la parte de abajo del forro...

Cosemos la abertura con puntada escondida y metemos bien el forro dentro del bolso, con los dedos doblamos bien en el borde hasta donde la parte superior nos permite, dejando una pequeña tira del forro por la parte de fuera, me gusta este efecto pq parece que lleva un biés...

Sujetamos bien todo el contorno con alfileres para que el forro no se mueva y le pasamos una costura con la máquina, intentando que la costura vaya justo en la unión del bolso y el forro... teneis que aseguraros de que las asas quedan hacia arriba...

Pasamos la costura también por la línea que forma el bolso con las asas...

Retiramos los alfileres y cerramos el bolso asegurándonos de que está bien centrado, echamos hacia delante la presilla para buscar la colocación del botón...

Cosemos el botón en el sitio escogido y VOILÁ!!!! El bolso está terminado, ésta es la parte delantera...

y la trasera...

El mío no me dió tiempo a terminarlo, lo haré el viernes e intentaré explicaros cómo colocar y coser las asas de piel. Espero que este tutorial os haya gustado y que os animeis a hacer vuestro bolso con las telas que más os gusten. Un beso para todas y muchas gracias por seguir mi blog.


29 comentarios:

Victòria dijo...

Una maravilla! Muchísimas gracias por el tuto. Tengo pendiente de hacerme uno pero se me acaba de morir la máquina así que hasta que no la reponga no puedo hacerlo. Besos y muchas gracias.

Maria Del Mar dijo...

Gracias a ti por tan buenisimo tutorial un gran abrazo

SusanPatch dijo...

Este finde caerá uno, jajaja
Muchas gracias guapa!!!!
Bs desde Málaga

^A^ngel dijo...

Trelly este tutorial ha estado fenomenal.... sera que veo un bolso patch en mi futuro cercano? jiji...

Gracias preciosa por tu tiempo y por compartir con los demas...

Besos y Dios te bendiga,

^A^ngel

Estrella dijo...

Muchas gracias por compartir lo que sabes, es un bonito detalle. El bolso es una preciosidad, un saludo tocaya, Estrella.

Estrella dijo...

Muchas gracias por compartir lo que sabes, es un bonito detalle. El bolso es una preciosidad, un saludo tocaya, Estrella.

Sole dijo...

Muchas gracias por compartir con todas nosotras tus conocimientos.
Yo también lo voy a intentar,a ver que sale....
Besitos

Sandra dijo...

Muchísimas gracias por este tutorial tan bueno,quiero hacerme uno desde que pueda,besos.

Maria dijo...

Si lo que yo digo siempre que no se puede empezar tantas cosas al mismo tiempo. Voy a tener que organizarme poniendome tareas en distintos dias de la semana, sino no doy a basto. Todavía tengo el bolso para ponerle la guata y ya acabó el tutorial. Soy un desastre. Muchas gracias a Trelly por este maravilloso tuto y que nos siga enseñando así de bien. Muchos Bicos.

lluisarc dijo...

Gracias Trelly por este magnífico tutorial. Ya sólo me falta esta última parte para acabar. A ver si entre mañana y el finde lo acabo. Ya te contaré. A ver cuando te animas a hacer otro tutorial. Yo te sigo seguro. Muchos besitos.

Magalis Marisol dijo...

Gracias amiga por este magnifico tutorial!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!

Unknown dijo...

eres un sol felicidades y gracias por las esplicaciones,
un saludo

Scraps4dreams dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Scraps4dreams dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Scraps4dreams dijo...

Gracias Trelly un tutorial buenísimo :), ahora solo falta que mi maquina de coser quiera comportarse y no me fastidie demasiado :(

Loliña dijo...

Que tutorial más bueno! Está todo explicado con mucho detalle. Ahora solo me falta un poco de tiempo para poder hacerlo. Muchas gracias Trelly, bikiños

Maloles dijo...

Muchas gracias Trelly,me encantó el tutorial. Seguro que lo intento porque está tan bien explicado que hasta parece fácil. Sería mi primera experiencia con el Patchwork así que miedo me da...!!!Besos

Gemma dijo...

Hola! Me ha encantado el tutorial. Cuando tenga tiempo seguro que lo hago, a ver si para primavera lo puedo estrenar. De momento me pasaré por tu tienda para hacerte un pedido de telas.Gracias por compartir con nosotras.Un beso.

Carolina dijo...

Hija que bonito!!!! y el tutorial muy bien explicado...., ah y las telas me encantan!!! vamos que lo tiene todo, ahora solo queda sacar un rato para hacerse uno, jajaja.
Gracias por compartirlo con nosotras.

Un besote.

Isabel C dijo...

Vaya tuto más bien explicado. Graciñas

Marisa dijo...

Un tutorial fantástico Trelly!!! muchísimas gracias por tanto esfuerzo y trabajo!!
Un beso,
Marisa

angela dijo...

Muchas gracias Trelly gracias por compartir.Te quedo estupendo.Un bst.

Marisol dijo...

Un magnifico tutorial Trelly esta muy bien explicado, habra que animarse y hacer un bolso.
Gracias por compartir

Mis Letras al viento dijo...

Hola Trelly !!!! yo soy de las que pasa y mira pero no comenta , esta vez si te dejo mis felicitaciones por el tutorial , muy bueno para mi que estoy empezando en esto de las costura y ando con la idea de un bolso y no sabía como hacerlo bien rematado por dentro tanto como por fuera , me gustó como hiciste la combinanción de colores , preciosos todos ... Claro yo no tengo los implementos pero así y todo trataré de terminar uno que empezé pero no sabía como seguir hasta el fin , me ha servido el tuto de guía... Gracias!!!

el costurero de elsicat dijo...

Excelente explicación!!! Te felicito, ahora todas podemos hacer bolsos.
Gracias!
Abraciños

Adriana dijo...

Muchísimas felicidades Trelly por tan estupendo tutorial. Inmejorable.
Gracias por todo.

trueno dijo...

Muchas gracias Telly un tutorial magnifico,me ha encantado el bolso,haber cuando me atrevo a hacer uno

Asunción dijo...

Muchas gracias por el tutorial. Lo explicas muy bien y las fotos perfectas. Me encanta tu página.

Elena dijo...

Hola Trelly¡ Felicidades por tu blog, trabajos y tutoriales, me encanta todo. Acabo de terminar mi bolso con este tutorial y estoy encantada con el resultado, te agradezco mucho tu ayuda.

Un beso
Elena
http://elenaentrecosturas.blogspot.com.es/