miércoles, 31 de marzo de 2010

Familia, Le Jardin BOM y una receta

El fin de semana pasado fuimos a Vigo a visitar a la familia, el nuevo baby vino a conocer la tierra de su papá. Y como no, la abuela le compró su primera palma...

con su orgullosa madrina...

y su tío... espero que los ojos se le queden igual de azules como los tiene ahora, como su abuelo materno.

trabajé un poco en el bloque 2 del Le Jardin BOM...

y mucho trabajo para este fin de semana tan largo...

ahora os voy a decir cómo preparar un riquísimo "pulpo á feira". Poneis una olla de agua a hervir con un corcho dentro (para el que pulpo no se pele). Cuando comience a hervir teneis que "asustar" al pulpo 3 veces, es decir, meterlo y sacarlo del agua hirviendo 3 veces para que no se quede duro.

tapamos la olla y dejamos hervir 20-30 minutos, dependiendo del tamaño del animalito... cuando haya hervido este tiempo retiramos del fuego la olla y dejamos el pulpo en el agua caliente otros 20 minutos. Retiramos el pulpo del agua y lo vamos cortando en rodajitas con unas buenas tijeras de pescado. Colocamos en un plato de madera, una fuente o lo que tengamos a mano, le echamos sal gorda por encima y un poco de pimentón dulce y otro poco de pimentón picante, una buena dosis de aceite de oliva y a comer!!!

Espero que descanseis y disfruteis de la familia estos días, bicos!

lunes, 29 de marzo de 2010

La gran noticia!!!

Os dije la semana pasada que tenía algo que contaros, pues ya os lo puedo confirmar desde hoy: participaré como tienda en la próxima feria de Creativa en Barcelona los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2010 en La Farga (L'Hospitalet de Llobregat). Espero poder veros y conoceros a todas allí, bicos!

y una novedad más, teneis desde esta mañana a vuestra disposición la colección de telas Teatime Floral III de Lakehouse Drygood. Son 14 telas y 3 paneles, para ver los paneles en grande pinchar aquí.

Novedades en libros y revistas!!!!!

Hola! un rápido post para contaros que han llegados dos libros nuevos a la tienda: uno de Yoko Saito y otro de la diseñadora escandinava Gerd Gellein Merkesdal, los encontrareis aquí.


Vuelven a la tienda los libros y revistas que estaban agotados, os dejo las portadas para que sepais cuales son y podeis encontrarlos en la tienda aquí.


















viernes, 26 de marzo de 2010

Strawberry Hill BOM

Hola!!! Ayer terminé el bloque central del Strawberry Hill Quilt (a falta de los bordados y botones), sólo tengo que hacer dos bloques más y repetir el bloque 1, no me gustan las telas que utilicé en ese, lleva telas distintas que el resto de bloques y destaca demasiado...
Hi!! Yesterday I finished the Strawberry Hill Quilt central block (except embroidery and buttons), I only have to do 2 more blocks and repeat the block 1, I don't like the fabrics, are very differents of the other blocks...

Este fin de semana vuelvo a casa a ver a la familia y estar con mi sobrino que está de visita en Galicia, nos vemos el lunes!!!
This weekend I come back home to stay with the family and with my nephew, he is visiting Galicia, see you next monday!!!

sábado, 20 de marzo de 2010

Descanso, visita y algo de patch

Buenas y lluviosas tardes! aprovechando que ayer aquí fue festivo, recibí la visita de mi hermano pequeño y su novia Antía. Como llueve mucho tuvimos que quedarnos en casa hoy... aproveché para coser un poco.
Good and raining afternoon! Yesterday was day of rest here and I received the visit of my little brother and his girlfriend Antía.

Terminé la aplicación del bloque 3 del Autumn House Quilt, ahora tengo que bordar el tallo que el pájaro tiene en la boca.
I finished the aplique of Autumn House Quilt block 3, now I have to embroider the vine that the bird has in his mouth.

Avanzando en el bloque central del Strawberry Hill Quilt...
The progress of Strawberry Hill Quilt central block...

y avanzando también en el bloque 2 de Le Jardin BOM...
and the progress of Le Jardin BOM block 2 too...

Mañana estaré relajada terminando el libro de Patricia Cornwell...
Tomorrow I'll be relaxed finishing the Patricia Cornwell book...

Y pronto os daré una gran noticia para mi.... y no, no estoy embarazada! (que siempre sospechais lo mismo jjajajajajajaj). Bicos

miércoles, 17 de marzo de 2010

Liquidación telas!!!!!

Hola chicas!!!!
Para celebrar la inminente llegada de la primavera, El Rincón de Trelly amplia a 20 las colecciones de telas a 8 euros el metro!!!! Las colecciones son: Aged Muslins, Aster Manor, Blessings, Cats Amore, Cotillion, Gallery in Red, Inkwell Prints, Love Notes, Mill House Inn, Old Primrose Inn, Penélope, Pimatex, Redwood, Rendezvous, Sachet Potpourri, Simple Abundance, Sophie and friends, Sturbridge Village Harvest, The quilters kitchen y Tilda (en este caso a 2 euros el fq y 12 euros el metro). Si estais interesadas daos prisa, la cantidad es limitada!!!!

lunes, 15 de marzo de 2010

Novedades en la tienda!!!!!

Holaaaaaaa, tengo un montón de cositas nuevas que llegaron hoy a la tienda. Los precortados de la colección Bar Harbor, una colección que me sorprendió gratamente, es preciosa!!!!

Las telas por metro... a que son muy primaverales?

y la colección Garden Party de Blackbird Designs... preciosa!!!!!!!!

3 nuevas traseras: Rouenneries (es la segunda vez que llega a la tienda) y dos de la colección At Water Edge.


Espero que os gusten tanto como a mi, podeis verlas todas juntas en Novedades.


domingo, 14 de marzo de 2010

Fin de semana con virus...

No hay mejor forma de pasar un fin de semana con virus que cosiendo... jugando con un charm pack de la colección Rural Jardin que en unas semanas tendreis a vuestra disposición en la tienda. Hice el top para un pequeño camino de mesa para la mesilla de noche...
There is no better way to spend a weekend with virus that sewing ... playing with a Rural Jardin charm pack that it will be available at the shop in a couple of weeks. I did the top for a small table runner for the bedside table...
creo que combina perfectamente con la habitación...
I think that combines perfectly with the room...

el resto del charm pack...
the rest of the charm pack...

son muy parecidas a la anterior colección de French General llamada Rouenneries, telas que utilicé para hacer este bolso para mi suegra, patrón que podeis comprar en la tienda aquí.
they are very similar to the Rouenneries collection, I made a handbag for my mother in law with this collection. If you want the pattern can buy at the shop here.

Trabajé un poco en el bloque central del Strawberry Hill...
I worked a little bit on the Strawberry Hill central block...

un poco de ganchillo en el sillón de mi marido...
a little bit of crochet on the relax armchair...

Esta mañana hice las Matriuskas de Tilda (faltan los botones y las cintas) para una visita muy especial que tendremos la semana que viene...
This morning I made the Tilda Matriuskas for a special visit that we'll have the next weekend...

Y para mi sobrino, un babero de Art to heart. Utilicé la tela azul de la colección Essential dots que me encanta!
And for my nephew, an Art to heart bib.

y ahora quiero enseñaros dos regalos preciosos que alguien muy especial me hizo la semana pasada: una carpeta forrada con un papel de ángeles en azul preciosa...
and now I want to show you 2 beautiful gifts that I received last week from a very special person:

Me encantan las cajas, así que ésta me enamoró...
I love the boxes and am in love with this...

ahora es mi caja de hilos... Gracias!!!!!
now is my fiber box... Thanks!!!!!

Que tengais una feliz semana!
Happy week!

jueves, 11 de marzo de 2010

Mi primera feria

Hola chicas! hoy os cuento con ilusión que ya tengo confirmada mi participación en mi primera feria. Será en el Encontro de bolillos e labores artesanais que celebrará la Asociación Silva en Milladoiro, muy cerquita de Santiago de Compostela. El Encontro tendrá lugar el 3 de julio en horario de 10-14h y de 16-20h. Tendré un stand en el que podreis adquirir todo el material de la tienda: telas, libros patrones, kits... os lo recordaré unos días antes para las que os querais acercar podais encargarme el material que necesiteis, por que no me lo llevaré todo. Espero que os animeis a visitarnos y saludarnos. Feliz fin de semana a todas!!!!


miércoles, 10 de marzo de 2010

Más novedades en la tienda!

Hola de nuevo, agregué más productos a la tienda, sobre todo asas en color negro en 30, 40 y 50 cm, también están las de 50cm disponibles en otros colores. También añadí 3 traseras más... si estais interesadas lo teneis todo AQUÍ.
Y para las que teneis la suerte de ir a Sitges no dejeis de visitar el stand de Pepi "Mi casita de patch", y llevar dineritos que tiene un montón de cosas bonitas, a disfrutar!

Nuevos libros Tilda

Hola chicas! los nuevos libros de Tilda acaban de llegar a la tienda. Uno en español:

y otro en inglés:


Y éste no es de Tilda pero es muy bonito también y original:


Los teneis todos aquí. En los próximos días llegarán un montón de novedades. Bicos

lunes, 8 de marzo de 2010

Strawberry Hill Quilt y Le Jardin BOM

Qué tal estais? hoy hace muchísimo frio por aquí... un día perfecto para coser. Este fin de semana no leí pero cosí un poco. Empecé el bloque 5 del Strawberry Hill Quilt de Bunny Hill Designs, me encantan las casas, pero este bloque es enorme!
How are you? Today is very cold here... a perfect day for sewing. This weekend I didn't read but sewed a little. I started the Strawberry Hill Quilt block 5, by Bunny Hill Designs. I love houses but this is enormous!

Después de comer preparé algunas aplicaciones del bloque 2 del Le Jardin BOM, también de Bunny Hill.
After lunch I prepared some appliqué pieces of Le Jardin block 2, by Bunny Hill Designs too.

pero tengo muchas más piezas que preparar...
but I have a lot of pieces to prepare...

Esta semana viene muuuuuuucha mercancía nueva, ya os contaré. Feliz semana!
Happy week!

sábado, 6 de marzo de 2010

Mi primera clase de crochet

Aquí estoy! como no tengo nada que hacer.... empecé a hacer crochet! jajajajajajaja, sólo sé hacer cadeneta por ahora pero creo que no se me da muy mal...
Here I am! I started to learn crochet.... I only know to do one style but...

Nacho me regaló unos libros japoneses de crochet y quiero aprender a hacer esos bolsos maravillosos que contienen...
Nacho gave me a present: a few japanese books with beautiful crochet handbags...


La mesa del comedor... hace una semana que no podemos comer aquí pq la tengo llena de telas!
the dinning room table... since one week we can't eat here because I have it full of fabrics!

y otro regalo de mi marido: el libro nuevo de Patricia Cornwell. Este fin de semana descansaré de todo, sólo leeré.
and another present from my husband: the new Patricia Cornwell book. I'll spend this weekend reading a lot.

y mañana la gran noche de Hollywood, este año no la veremos en directo pero la grabaremos y la veremos el lunes por la noche... quién ganará? teneis vuestras quinielas hechas? Buen fin de semana a todas.
Happy weekend!