lunes, 23 de abril de 2012

Tutorial Triangles on a roll


 Hace ya un par de semanas os prometí un tutorial para aprender a utilizar los rollos de papel "Triangles on a roll", que nos permite hacer cuadrados con 2 triángulos sin fallos de ningún tipo y de una forma ultra rápida. Hace ya unos días había preparado este pequeño tutorial, pero con el trajín del local nuevo y todas las costuras que me traigo entre manos... pues se me olvidó. Pero aquí está:

Necesitamos 2 telas, una lisa y otra estampada que coordinen. Yo tengo debilidad por el blanco, hace que los colores resalten muchísimo más y le da una limpieza al trabajo increíble. Personalmente me gusta planchar las telas con el spray Best Press, las deja totalmente lisas y con cuerpo, lo que evita que las telas estiren o se deshilachen!!! Vamos allá:

Paso 1.- planchamos bien las 2 telas para que no queden ni dobleces ni arrugas:


 Paso 2.- cortamos las 2 telas del ancho del papel (yo prefiero dejar un poquito de margen para que luego al cortar quede más preciso) y las encaramos derecho con derecho:

 Paso 3.- colocamos encima un trozo del papel del "Triangles on a roll" de la medida que necesitemos y lo sujetamos con alfileres, dejando las líneas libres para poder coser sin problemas:

 Paso 4.- es tan sencillo como: coser por las rayas discontínuas y cortar por las contínuas... Cosemos:

 Paso 5.- Una vez cosido por las líneas discontínuas, cogemos el cúter y con mucho cuidado vamos cortanto todas las líneas contínuas...

 Paso 6.- Una vez cortado todo te quedarán los triángulos así..

 Paso 7.- Retiramos los papeles con mucho amor para no dañar las costuras...

 Paso 8.- Y planchamos hacia la tela de color y... voilá!!!! Ya tenemos unos cuadrados perfectos sin telas cedidas ni deshilachadas

Los tenéis disponibles en varios tamaños, os lo recomiendo pq es un descubrimiento increíble que da muchísimo juego, sólo necesitas un poco de imaginación para personalizar tus trabajos a tu gusto! Cuando termine mi proyecto os lo mostraré, lo voy a hacer con 5 colores de la misma colección!

Y antes de irme os comento que ya tenéis disponibles los kits que os presenté antes de irme a Sitges, si estáis interesadas daros prisa porque hay poco stock!

3 comentarios:

lupe dijo...

Es magnífico TrellyÇ!, yo los hacía sin papel de uno en uno pero con el papel puedes hacer unos cuantos a la vez, es genial el invento. Gracias por el tuto.
Besitos

Carmen dijo...

Precioso y bien esplicado el tuto, contigo cada dia una cosa nueva, espero verte pronto en cuanto lleguen las reglas avisame. bikiños

Loly dijo...

Genial así da gusto coser
Espero visitarte pronto en tu nueva tienda
Bikos