lunes, 2 de diciembre de 2013

Mini diciembre, 1ª parte

Como os prometí estoy de vuelta con el Club de los minis, aún no estoy al 100% así que el de este mes os lo voy a poner en dos partes, mañana tendréis la segunda. El de noviembre lo publicaré a finales de esta semana. Empezamos?

- Cogí restos de un layer cake y alguna telita suelta, las medidas que os voy a dar son para un bloque, los márgenes de 1/4 de pulgada están incluídos y todas las costuras van planchadas abiertas. Para cada bloque (de un total de 9) necesitáis 2 telas, una clara y otra oscura. Yo voy a hacer el mío en tonos tostado y azul, el bloque del medio será rojo para romper un poco y que le dé algo de gracia.



- Necesitáis del color claro: 2 cuadrados de 3 pulgadas, dos rectángulos de 1 1/4 x 3,5 pulgadas y un cuadrado central de 3,5 pulgadas. (yo voy a hacer 5 con el exterior en claro y 4 en oscuro. Del oscuro necesitáis 2 rectángulos de 1 1/4x3,5 y 2 cuadrados de 3,5 pulgadas.

 - Para hacer los cuadrados de las esquinas dibujais una diagonal a lápiz en la parte trasera de los cuadrados claros

 - Encaráis este cuadrado claro con el de color de la misma medida y le pasais a máquina una costura de 1/4 de pulgada a cada lado de la diagonal


 - Una vez los tenéis cosidos cortais con el cutter por la línea de lápiz y plancháis.


- Ahora vamos a igualarlo a 2 pulgadas. Colocais la raya diagonal de 45º de vuestra regla encima de la unión y cortais un lateral y la parte de arriba. Aquí no importa la medida que corteis pq tenemos mucho margen.

 Ahora rotáis el cuadrado 180º y colocáis la regla a 2 pulgadas, siempre asegurándonos de que la diagonal sigue encima de la costura. Cortáis el sobrante y ya tenéis unos perfectos cuadrados de triángulos de 2''

 - Ahora unimos y planchamos los rectángulos por su parte larga de forma que nos queda así el bloque...

 - Primero unimos las piezas por filas...

 - Y luego las filas entre sí, con alfileres nos aseguramos de que cuadran bien las costuras y de que  nuestras piezas no se muevan al coser

 - Una vez planchado el bloque de 6,5 pulgadas tiene que quedar así de bonito por delante:

 - y por detrás:

 - Yo ya tengo cortadas las piezas para los 8 bloques restantes, mañana por la mañana me pondré con ellas pq tengo clase esta tarde y ya no puedo coser más.

Ahora ya tenéis algo de trabajito para estar entretenidas un rato, ya me contaréis.

1 comentario:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por el paso a paso...
Un fuerte abrazo desde Venezuela!