lunes, 30 de septiembre de 2013

Mini de octubre: Hashtag mini!

Listas para el mini de octubre??? Hoy os propongo un camino de mesa, necesitaba hacer uno para un mueble precioso que tengo en el salón... así que tenía la excusa perfecta!
Ready for october's mini? Today I propose you a tablerunner, I needed one for this beautiful furniture so, no excuse!
Las medidas finales son 43cmx76cm aprox. TODAS LAS MEDIDAS INCLUYEN 1/4 DE PULGADA DE MARGEN DE COSTURA.
Finished measurement 17''x30''. 1/4'' seam allowance is include!

Escogí unas telas de Joanna Figueroa que llevaba años guardando.
I chose Joanna Figueroa's fabrics that were waiting for years.



Necesitáis para 1 bloque: 9 cuadrados lisos de 1,5 pulgadas, 6 cuadrados de color de 1,5 pulgadas y 2 tiras del mismo color de 1,5x5,5 pulgadas.
You need for 1 block: (9)  1,5'' solid squares, (6)  1,5'' colour squares and (2)  1,5''x5,5'' pieces from same colour.


Así es como irá vuestro bloque.
This is the placement of the pieces.

Cose los cuadrados por filas.
Sew the squares by rows.


Plancha en la misma dirección todas las costuras.
Press the seams in one direction.



Ahora cose las filas entre sí y plancha hacia las tiras.
Sew the rows and press toward the strips.

Tienes un bloque de 5,5 pulgadas pero necesitas 8 en total, a por ellos!
You have 1  5,5'' block but you need 8 in total, come on!!

Ahora que tienes los 8 bloques necesitamos cortar 7 cuadrados de 5,5 pulgadas de una tela estampada bonita y ya podemos montar el top.
Now you have 8 blocks total, you need 7  5,5'' floral fabric squares for the top.

Decide cómo quieres que vayan tus bloques.
Decide de placement of your blocks.

Cóselos por filas. Plancha hacia los cuadrados.
Sew them by rows. Press toward the floral squares.

Para el borde necesitas 3 tiras de 1,5 pulgadas (de un fat quarter) y únelas formando una sola. Cóselas a los lados largos del top, plancha hacia las tiras.
From a fat quarter cut (3)  1,5''xwof strips, join them for 1 long strip. Sew the strip to the long sides of the top, press toward the strip.



Para los lados cortos necesitamos 2 tiras de 3 pulgadas, planchamos hacia las tiras.
For top and bottom you need (2)  3'' strips, press toward the strips.

Prepara el sandwich para el acolchado, hazlo cómo más te guste. Iguálalo por los 4 lados...
Prepare the sandwich (top, batting and backing) and make the quilting. Square up...


Escogí esta trasera tan bonita!
I chose this beautiful backing!


Para el biés necesitáis 3 tiras de 2,5 pulgadas por el ancho total de la tela de 110cm.
For binding: (3)  2,5''x42'' strips.


Intenta termina el bies con esquinas perfectas!
Try to finish the binding with perfect corners!

Encuentra el sitio perfecto para colocarlo.
Find the perfect place...


Éste es mi sitio perfecto!
This is my perfect place!! 



Espero que os guste!
Hope you like it!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Descuento especial aniversario!

Desde ahora mismo y hasta el día 29 a las 24:00h y para celebrar mi aniversario con vosotras, tendréis un descuento del 25% en los artículos de la tienda (iva no incluído), tanto en la web como en la tienda sita en Calle Hércules 70, bajo. Sólo necesitáis el código descuento ANIVERSARIO5, OS ESPERO!!!!
www.elrincondetrelly.com

lunes, 16 de septiembre de 2013

Me gustan los lunes...

Pues sí, me encantan los lunes!!! Últimamente no hago nada los domingos, más que vaguear en el sofá viendo pelis, así que para mi el lunes significa que empieza la fiesta de las costuras, cosas por terminar, maravillas por empezar, algunas por abandonar... depende del humor del día! Hoy os voy a enseñar lo que hice la semana pasada:

Terminé este vestido para la niña de mi ahijada, no se ve nada bien el color por que hice la foto de noche pero es un turquesa claro precioso! Durante unas semanas estará en el escaparate de la tienda

Mil Tilda Country llevaba 4 años en una caja (como prueba tengo la doblez del cuello), y en menos de una hora la monté, le puse la ropita, le arreglé el pelo como pude, le puse sus preciosos zuecos y la llené de barro. Recordé que tenía en alguna parte un gorro de paja y una cesta... los complementos perfectos para llevar a la huerta!!!!


Después de que mi salvadora Luisa me trajese cojines del Ikea para rellenar los cojines circulares que hice la semana pasada por fin pude terminarlos! Igual que la Tilda lucen estupendos en el escaparate a la espera de que alguien los quiera comprar...


También empecé y terminé este precioso bordado, rápido y bonito !qué más puedo pedir?


Detalle de los puntos de nudo francés, quedan perfectos en el lino


Un encarguito de una clienta, un vestido otoñal para su niña de 12m, le gustó tanto que esta semana encargará más modelos :). Si os interesa alguno podéis contactar conmigo para preguntar precios!


 La parte de atrás, es tan bonito!!!!


Tras sufrir la fiebre de los chales (aún no superada) ahora toca la de los gorros, estoy deseando que llegue el invierno para poder ponerme todas las cositas que me hago de punto. Este fin de semana empecé y terminé este gorro, se llama Lowbrow Hat y podéis encontrar el patrón en Ravelry.

 Otro que empecé el sábado por la noche y que me tiene loca! Loca pq es difícil pero precioooooooooooooooooooooooooso como él sólo!!! Se llama Scrollwork y también lo podéis encontrar en Ravelry.
Esta semana toca neceseres, un par de acolchados y espero que algún rato de calceta y de bordaditos del Tail Feathers, ya os contaré. Feliz semana a todas!!!

viernes, 6 de septiembre de 2013

Preparando el cambio de escaparates...

Qué tal va ese mini de septiembre? Estoy deseando verlos todos juntos, la elección que hacéis de las telas... qué nervios!!! Mientras espero a que me envieis fotos de vuestros trabajos os voy a enseñar en qué estoy metida yo. He empezado el Tail Feathers de Cinderberry Stitches con Marta. Ya terminé los bordados del primer bloque, en cuanto termine las costuras para cambiar los escaparates lo retomo!

 Estos días los he dedicado a acolchar y colocar bieses... El primero en el quilt Dwell, un quilt precioso sacado del nuevo libro de Camille Roskelley "Simply Retro".


Escogí telas de sus colecciones con el fondo blanco, le da una limpieza que me encanta!


Tras un par de días decidiendo el color del biés, opté por uno blanco estampado, creo que le va perfecto con esa trasera roja de flores. Qué os parece?


 Otro que terminé es el Hashtag, lleva un biés en azul marino que creo le va perfecto!!! Ahora los dos comparten escaparate, pero aún no está terminado pq tengo varias cosas pendientes de acabar...

El otro día encontré AQUI un tutorial estupendo para hacer unos cojines bonitos y muy rápidos... en menos de 1 hora había escogido, cortado y cosido las telas para ambos tamaños... pero el disgusto llegó cuando fui a por mis cojines de Ikea y habían volado!!! Así que así están ahora, pendientes de una visita al Ikea a comprar más relleno...

Aunque no hay foto también tengo pendiente una muñeca Tilda  y coser los botones a un vestidito que terminé ayer y que también irá para el maniquí del escaparate... me chifla hacer ropa de niña!!!! Cuando lo termine este finde y haga otro que me encargaron os los enseño, mientras a disfrutar del fin de semana
Bicossssss

lunes, 2 de septiembre de 2013

Vuelta al cole con descuento!!!

Hola a todas!
Todavía no me puedo creer lo rápido que se ha pasado el verano... Ya estamos en septiembre y preparando la vuelta al cole verdad? En El rincón de Trelly, como todos los años, también estamos preparadas para el nuevo curso que comienza hoy y qué mejor manera de comenzar que con un descuento? Desde hoy día 2 y hasta el domingo día 8 de septiembre tendrás todos los artículos de la tienda, tanto online como física, al 20% de descuento (iva no incluído). Para poder aprovecharlo sólo tienes que introducir el código SEPTIEMBRE13 en la casilla cupón descuento al finalizar vuestro pedido. Te lo vas a perder? Os espero
Trelly